Los esteroides anabólicos los podemos clasificar como hormonas naturales y sintéticas. El esteroide natural más conocido es la testosterona, esta hormona, es muy popular entre los atletas y culturistas por su capacidad de contribuir al desarrollo de la masa muscular. Comúnmente utilizada por los hombres luego de los 40 años, para compensar el déficit de producción natural y aumentar el libido.
Debido a que nuestro organismo produce naturalmente testosterona, los esteroides de este tipo son muy efectivos y seguros tanto en hombres como en mujeres (dosis menor). Sin embargo, a veces por preferencia o por razones de peso mayor como una reacción negativa del organismo hacia la testosterona, se utilizan ciclos de esteroides sin esta hormona masculina.
¿Realmente puede ser efectivo un ciclo de esteroides anabólicos sin el uso de testosterona?
La respuesta es SÍ, si es posible obtener grandes resultados utilizando un ciclo de esteroides anabólicos sin testosterona, y los resultados pueden ser igual de buenos o mejores. La clave está en cómo vamos a estructurar nuestro ciclo, ya que no podemos darnos el lujo de cometer un error.
Cuando utilizamos un ciclo de esteroides con testosterona, nos vamos por lo seguro, ya que proporciona una actuación más completa, aún y cuando utilicemos grandes dosis. Mientras que con los esteroides sintéticos podemos no tener tanto éxito, ya que estos no los podemos utilizar individualizados, porque el efecto es muy poco y no cubren todas las necesidades, estos deben ser combinados para obtener los mejores resultados, y ahí es cuando ocurre el error, la combinación que se utiliza no es adecuada.
Hablando en términos muy sencillos, la combinación de los esteroides anabólicos sintéticos es lo mejor, combinar esteroides de clase 1, como el Primobolan, Masteron, Trenbolona, Nandrolona, Boldenona y Oxandrolona con alguno de los esteroides de clase 2 como Dianabol, Anadrol y Winstrol.
En un ciclo normal de testosterona, se puede combinar con una clase 1, clase 2, o ambas y aún así obtener buenos resultados, esto va a depender de la cantidad de hormona masculina que estemos utilizando y de nuestros objetivos. Mientras que cuando utilizamos ciclos sin testosterona debemos incluir ambas clases de esteroides.
De acuerdo a la disponibilidad, las precauciones y preferencias de los posibles efectos secundarios dependerá la elección del compuesto de la clase 1. Una persona puede preferir incluir Masteron en su ciclo porque sus efectos secundarios son relativamente bajos en comparación con otros compuestos. Otros pueden optar por Trenbolona, ya que mejora el rendimiento y la activación del sistema nervioso central. También se puede realizar una mezcla de dos o más de esteroides inyectables.
El compuesto más popular de la clase 2, es sin duda Dianabol, sin embargo, Anadrol proporciona excelentes resultados como suplente. La diferencia entre estos dos compuestos de la clase 2, es que dianabol aromatiza, mientras que anadrol no. La aromatización puede resultar ventajosa, si el esteroide que estamos utilizando no es aromatizante, puesto que no queremos que nuestros niveles de estrógenos desciendan más de lo normal, como ocurriría si utilizamos esteroides no aromatizantes. Sin embargo, en algunos casos dianabol se tiene que utilizar con una anti-aromatasa.
Entonces, queda claro que no se necesita de la testosterona para que nuestro ciclo de esteroides resulte exitoso, pero si es una excelente manera de tener todo bajo control. Recuerda que si queremos utilizar esteroides sintéticos y sea eficaz, debemos olvidarnos de las dosis exageradas, ya que estas por sí solas no proporcionan el mejor efecto. La combinación adecuada de las 2 clases de esteroides es lo de que determinara si nuestro ciclo es exitoso o no.
¿Te gusto el contenido de esta publicación? No dejes de compartirlo en tus redes sociales favoritas.