Programa de entrenamiento para principiantes de XL Muscle
El mundo del culturismo puede representar un gran desafío para un novato, el cual que se ve inmerso en todo tipo de incógnitas. Una de las más importantes es el entrenamiento, y es por esta razón que antes de empezar el trabajo en el gimnasio debemos preguntarnos ¿Qué tipo de entrenamiento debemos realizar? ¿este programa me proporciona los mejores resultados en poco tiempo? Siempre debemos tener en cuenta que la elección de nuestra rutina no depende del resultado solamente, también es importante el máximo rendimiento que podemos obtener. XLMuscle ha diseñado su primer programa de entrenamiento para principiantes del mundo del culturismo, síguelo y te sorprenderás de los resultados en tu cuerpo.
Fase 1 del programa de entrenamiento: Semanas 1 – 4
El principal objetivo de esta fase será el de acostumbrar a los músculos al cambio drástico de levantar pesas. Se va a trabajar con un volumen bajo, lo que significa que los entrenamientos serán cortos.
15 minutos de cardio a intensidad moderada.
Entre cada ejercicio y sesión se deben realizar descansos cortos (45 – 60 seg). Este entrenamiento se debe realizar 3 veces por semana con un descanso de 24 horas aproximadamente.
Fase 2. Semanas 5 – 12
En esta nueva fase de nuestro programa de entrenamiento para principiantes los ejercicios contarán con menos repeticiones, pero se debe aumentar el peso. Se aprenderán nuevos ejercicios más complejos, y seguirás perfeccionando la ejecución de los movimientos.
Lunes. Pecho – Hombros – Tríceps – Abdomen
Martes. Descanso
Miércoles. Espalda alta – Trapecio – Bíceps
Al finalizar la rutina de pesas realizar cardio 15 – 20 min aproximadamente a una intensidad moderada.
Jueves. Descanso
Viernes. Piernas – Espalda Baja
Sábado y Domingo. Descanso
Una vez que superes la semana 12, estarás listo para cambiar tu programa de entrenamiento a un nivel intermedio. Puedes comenzar a realizar entrenamientos más específicos de acuerdo al grupo muscular que más te cueste desarrollar. Realizar serias más cortas, pero con mayor peso, y cambiar los días de entrenamiento, ejemplo, 2 días continuos y 1 de descanso, y así sucesivamente.
Recuerda Que desarrollar musculatura es una disciplina que requiere de tiempo y dedicación para dar frutos, evita perderte una sesión de entrenamiento. De esta manera, en muy poco tiempo habrás dejado atrás el nivel principiante.
Si te ha gustado el contenido de esta publicación, no dejes de compartirla con tus amigos en tus redes sociales favoritas.